Nuestros Proyectos
Nuestro Estudio de Grabación
Nuestro estudio de grabación tiene como objetivo general mejorar y fortalecer el desempeño comunicativo, lingüístico, social y creativo en el alumnado. Además, no sólo daremos la oportunidad de producir textos orales escritos para mejorar el nivel de comprensión sino que elaborarán cualquier actividad artística musical que se precise.
Huertos Escolares
Aderlan pone en marcha el proyecto Eco-educa “Apoyo a los huertos escolares ecológicos”, entendiendo el huerto como un recurso educativo que acerca a la escuela el conocimiento de la agricultura ecológica, conociendo los beneficios que esta proporciona tanto a la salud como de respeto hacia el medio ambiente. Además educación infantil también disfrutará del huerto.
Un año da para mucho
La realización de espectáculos culturales y artísticos ponen de manifiesto la creatividad y con ella el desarrollo de la autoestima en el alumnado. Por ello en nuestro centro se realizan diferentes espectáculos para celebrar las efemérides en la escuela y celebrar con las familias el trabajo de los alumnos/as.
Plan de Convivencia
Ante las transformaciones sociales experimentadas en los últimos años, el mundo educativo debe ofrecer una rápida respuesta en el impulso de los valores de respeto y aproximación crítica y positiva al conflicto, que conlleve una educación en la convivencia, tan necesarios para la consolidación de una sociedad democrática, capaz de promover y respetar el ejercicio de los derechos tanto individuales como colectivos.
Con este programa pretende  impulsar la formación, reflexión, coordinación y diseño de actuaciones que favorezcan la mejora de la convivencia y el clima escolar como un factor de calidad en la educación
Plan Lector
El plan de lectura supone un esfuerzo de sistematización y coordinación de la enseñanza de la lectura. Su finalidad consiste en lograr que los alumnos/as sean lectores y lectoras competentes, entendiendo por tal que sean capaces de leer con precisión y rapidez, que desarrollen la habilidad para comprender, reflexionar e interactuar con los textos y que se encuentren motivados hacia la lectura por mero placer o porque la reconocen como un medio insustituible para el aprendizaje.
Programa Infancia
Este programa va dirigido al alumnado de infantil y primer y segundo ciclo de primaria. Facilita la transición del alumnado de infantil a la etapa de primaria, desarrolla metodologías para desarrollar competencias básicas e intercambia experiencias docentes. Contamos con docencia compartida entre el tutor/a y Dña. Candi. Toda la información y experiencias estarán colgadas en el tablón de la dirección y en el portal web de la consejería. Si desea más información podrá hacerlo en las visitas de familias preguntando por Dña. Candi.
Escuela 2.0
El Programa Escuela 2.0 ha sido el último proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el centro educativo. El objetivo es poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad donde las pizarras digitales cobran protagonismo.
El Programa se está desarrollando en estrecha colaboración entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas , y los centros,
Proyecto CLIL
El término CLIL (aprendizaje integrado de contenidos e idiomas) hace referencia al enfoque didáctico según el cual las materias, o alguna parte de ellas, se enseñan utilizando una lengua extranjera, con un doble objetivo: el aprendizaje del contenido de la materia y, simultáneamente, el de dicho idioma. Esta metodología se aplica en el área de conocimiento del medio.

C/ Igualdad, 5 · 35572 Tías - Lanzarote (Las Palmas) © C.E.I.P. Alcalde Rafael Cedrés 2014. Todos los derechos reservados