Entrada al Centro
Se ruega máxima puntualidad. Las puertas del centro abrirán a las 08:28h y cerrarán a las 8:40h. Si la fila ya ha entrado tendrá que justificar su retraso en la secretaría del centro y esperar hasta que la administrativa o algún docente acompañe al alumno/a hasta el aula. RECUERDE QUE LA JORNADA ESCOLAR COMIENZA EN LA FILA Y EL ALUMNO/A DEBERÁ IR DE MANERA INDIVIDUAL HACIA ELLA. No se podrá entretener al personal docente en la fila ya que estará pendiente exclusivamente a la recogida y recuento del alumnado (hágase lo mismo a la salida). Utilice para tal efecto la agenda y las visitas de familias.
 
Salida del Centro
A las 13:27h se abrirá la puerta pequeña para recoger al alumnado de Ed. Infantil. Posteriormente se abrirá el portón grande para que las familias de primaria recojan al alumnado correspondiente sin pasar la raya amarilla. De esta manera evitamos que se colapse la salida de niños/as. Les recordamos a las familias que deben ser puntuales a la hora de recoger al alumnado ya que el portón se cerrará a las 13:40h. Aquellas familias que desean pasar a cualquier instalación del centro durante la salida deberá primero identificarse OBLIGATORIAMENTE en la secretaría. Si un niño/a queda en las instalaciones del centro sin previo aviso, el Centro podrá ponerse en contacto con la Policía Local la cual se hará cargo del menor.
 
Aparcamientos
La zona de aparcamientos interior del centro es exclusivamente para el personal del mismo o vehículos autorizados. Las familias tendrán que acceder por el portón principal C/ Igualdad nº 5.
 
Aplicación de Móvil
Para comunicarnos con ustedes de forma rápida y sencilla vamos a utilizar la plataforma TOKAPP SCHOOL invitando a que se descarguen dicha aplicación en sus teléfonos móviles o tablets. Por este medio tendrán información inmediata, además de poder responder cuando el centro se lo solicite. Para más información puede llamar al 91 123 25 55.
 
Prevención
En caso de enfermedad siga las indicaciones de un médico y procure no enviar al alumno/a hasta que esté totalmente recuperado/a. Si el alumno/a se contagiara de piojos evite mandarlo al centro hasta haber solucionado el problema. Siga las directrices del Servicio Canario de Salud. Recordarles que el alumno/a deberá asistir al centro garantizando condiciones mínimas de higiene y aspecto personal. Estamos obligados a informar ante cualquier anomalía tanto a los Servicios Sociales como al propio Centro de Salud.
 
Citas Médicas
Recomendamos, en la medida que se pueda, realizarlas en horario de tarde. Las llamadas al Centro no serán motivo de justificación. Evítelas.
 
Desayunos
No se recogerán desayunos en ningún momento. El alumno/a deberá llevarlo siempre en la mochila y no olvidarlo en casa. Deben ser en envases tipo tetrabrik, nunca de cristal. No podrá traer refrescos, bebidas energéticas, ni golosinas. Evite la bollería y los dulces. Recordarles que los jueves es el día de la fruta. Animamos a las familias a inculcar en casa hábitos de vida saludable. Evite los cubiertos su manejo puede ser peligroso.
 
Patios
No se podrá traer al Centro ningún objeto de valor ya que no nos hacemos responsables de los mismos. Se prohíbe la entrada de móviles, videojuegos, juegos violentos… El material deportivo se solicitará al profesorado de Ed. Física. Educaremos en la resolución de conflictos a través del diálogo y favoreceremos encuentros con el alumnado para buscar soluciones entre ellos (“Patrulla Sonrisas”). De no ser así llevaremos a cabo diversos protocolos de convivencia. Los objetos perdidos que encontremos se colgarán en el perchero del centro durante una semana, pasada ésta se entregará al AMPA de Tías. El alumno/a traerá todos los días agua embotellada.
El alumnado podrá traer reproductor de mp3 y sus auriculares, libros apropiados a su edad y juegos de mesa para ser utilizados en el 1º tiempo de patio (PONER NOMBRE A TODO). En el 2º tiempo de patio habrá juegos dirigidos o libres. En Infantil los juguetes y libros serán suministrados por sus tutoras, si así lo precisan.
 
Instalaciones
Nuestro Centro cuenta con aula de audición y lenguaje, aula de NEAE, Aula Enclave, aula para apoyos, biblioteca para uso de infantil y primaria, aula de música, de informática, 19 aulas con pizarra digital, comedor, cocina, dirección, secretaría, reprografía, sala de reuniones, huerto para infantil y para primaria, patio para infantil y patio para el primer, segundo y tercer ciclo.
Además, para el desarrollo de diferentes actividades escolares, contamos con el Terrero de Lucha, el Gimnasio, la Cancha Cubierta, el Campo de Fútbol, el Teatro, la Sala la Ermita y la Casa Señor Justo.
Nuestro Proyecto Educativo contempla la realización de diferentes simulacros como actividad propia del Centro por ello es importante conocer nuestras instalaciones.
 
Autorizaciones
Para las excursiones y la realización de actividades complementarias es obligatorio rellenar la autorización, de no ser así el alumno/a no podrá realizar la misma y se quedará en otra aula. No se permitirá que el alumno/a llame a casa. Recuerde que educamos en la responsabilidad. Además es necesario entregar el dinero con antelación, respetar las recomendaciones que proponemos y por regla general, llevar el chándal del colegio para identificarles en todo momento. Si no traen el uniforme no podrán realizar la excursión.
 
Uniforme
El uniforme nos ofrece organización y comodidad. Su uso es obligatorio. PONGAN EL NOMBRE Y CURSO. Podrá reservarlo en el AMPA, en las tiendas del municipio u otros establecimientos. De no traerlo se le comunicará a la familia y se considerará un incumplimiento de la normas del Centro. TRAER EL CHÁNDAL TODOS LOS DÍAS (Corto ó largo, en invierno podrán traer el pullover del centro o anorak rojo). NO SE PODRÁN TRAER ZAPATOS DE RUEDAS, y las zapatillas para Ed. Física serán preferiblemente con velcro, en lugar de cordones. En las excursiones llevar siempre el UNIFORME.
 
Ficha de Datos
A principio de curso se deberá rellenar una entrevista y ficha con los datos personales del alumno/a, autorización para el uso de las instalaciones deportivas y culturales del municipio, asistencia o no al área de Religión (recordarles que podrán cambiarse al área de Valores Cívicos y Sociales en Primaria y Atención Educativa en Infantil antes del 21 de septiembre), utilización de imágenes para la web del Centro y Actividades Educativas.(Las familias que realicen fotos o vídeos en Talleres o Actividades Complementarias lo harán bajo su responsabilidad).Entregar al tutor/a.
 
Familias Separadas
Si poseen sentencia, guardia custodia, patria potestad u otro informe que pueda interferir en el centro debe entregarlo al tutor/a para que complete el expediente del alumno/a.
 
En caso de Accidente
El personal del centro o el tutor/a localizará a la familia. Mientras se le atenderá con botiquín o primeros auxilios, en caso de gravedad se procederá a llamar al 112. Por ello es importante que los teléfonos y direcciones estén actualizados así como cartilla de la seguridad social o médico privado.
 
Material Escolar
Podrán entregar el material y consultar dudas al tutor/a del 10 al 14 de septiembre de 12:30h a 13:30h. El alumno/a debe asistir siempre con el material necesario para realizar el proceso de enseñanza correctamente. Evite los olvidos en casa, no se recogerá material durante la Jornada Escolar. Le rogamos que cuiden su material y el de todo el centro.
En Educación Infantil es imprescindible el pago de 90€, para que su hijo/a pueda tener acceso a todo el material. El alumnado no podrá recoger material olvidado después de la jornada escolar. Recuerde que educamos en la responsabilidad.
 
Parte de Incidencias
Cada tutor/a tiene un libro donde apuntará las incidencias que el alumno/a realice. La no aceptación de las normas del centro así como las faltas graves cometidas por el alumno/a serán informadas a las familias cuantas veces sea necesaria. El alumno/a puede ser sancionado a no asistir a excursiones, talleres, viajes… así como la expulsión de varios días del centro.
 
Vías de Comunicación
Todos los miembros de la Comunidad Escolar pueden realizar quejas y sugerencias usando el siguiente procedimiento:
1.  
Comuníquese con el tutor/a o profesor/a especialista, en las visitas de familias programadas.
2.  
Si no queda satisfecho puede dirigirse al jefe de estudios o al director del centro rellenando una instancia general en horario de secretaría. Deberá motivar dicha cita. Hágase lo mismo para solicitar cualquier documento del Centro.
3.  
Finalmente puede dirigirse a la Inspección Educativa en la C/José Antonio nº 110 o ante la Dirección Insular de Educación de Lanzarote en la misma dirección.
Disponemos de formularios de reclamaciones, sugerencias y felicitaciones. ¡Solicítelo!
Además el Centro dispone del teléfono 928.833.488 el email: [email protected] así como la web www.ceipalcalderafaelcedres.org y el app TOKAPP SCHOOL. Recuerde que los grupos de whatsapp no son vías de comunicación ordinarias en nuestro Centro Educativo.
Disponemos también de una instancia para solicitar cualquier documento, certificado u otra información.
 
Cumpleaños
Deberá tener en cuenta las intolerancias alimenticias que existan en el aula. Para evitar distinciones entre el alumnado, entregue las invitaciones de la fiesta fuera del recinto escolar, a no ser que se invite a todo el aula.
 
Alergias u Otras Patologías
Está prohibido suministrar medicamento alguno en  el Centro Educativo a no ser que exista un protocolo o Informe Médico detallado que justifique su uso (diabetes, alergias...). La Dirección del Centro, el tutor/a y el Responsable de Comedor (si fuera usuario/a) deberán poseer el medicamento en cuestión bien identificado con el nombre y apellidos del alumno/a y el curso así como el CERTIFICADO MÉDICO. Además deberá firmar en la Secretaría del Centro un documento de entrega y reposición del mismo en caso de caducidad.
 
 
 
 
 
C/ Igualdad, 5 · 35572 Tías - Lanzarote (Las Palmas) © C.E.I.P. Alcalde Rafael Cedrés 2014. Todos los derechos reservados
©
design by www.md-design.es
Tlf.: 928 833 488 · 928 833 311 - Fax: 928 833 488
[email protected]