Material para el Curso 2021-2022
 
5 de julio de 2021
Para todo el alumnado de 1° a 6°
Agenda escolar y paquete de folios (7 €) se recogerá en el Centro al inicio de las clases.
 
Toda la información en este enlace.
 
AMPA - Comienzo del Curso 2021-2022
 
28 de junio de 2021
Estimadas Familias,
Despedimos el curso 2020-2021 y comenzamos a prepararnos para el nuevo curso. Desde el AMPA nos comprometemos con la nueva situación sanitaria y social que vivimos adoptando las medidas de prevención sanitaria y manteniendo los precios del curso pasado en cuota y uniformidad. Aprovechamos esta ocasión para animarles a presentarse para formar parte de la directiva del AMPA y pasar a ser el relevo de la actual. La cuota de socio es de 13 euros anuales por unidad familiar, así podrá participar en las actividades y proyectos en los que colabora o desarrolla el AMPA, y beneficiarse de los descuentos en uniformidad y actividades.
Toda la información referente al AMPA para el próximo curso lo podrán encontrar en este enlace.
 
Nota Informativa a Las Familias
 
8 de junio de 2021
Informamos a todas las familias que el próximo martes 1 de junio la jornada escolar finalizará a las 12:30h hasta el día 23 de junio coincidiendo con la finalización del curso escolar. Asimismo le recordamos que durante dicho periodo la recogida de alumnado de comedor se establecerá de la siguiente manera: 13.15h, 13:45h ó 14:00h
El viernes 25 de junio de 2021 a partir de las 13:30h estarán disponibles las calificaciones del 3º trimestre en la App Familias mediante este enlace.
El 28 y 29 de junio podrá realizar las reclamaciones que considere previa cita mediante el correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 928304061
El curso académico 2021 – 2022 comenzará el jueves 9 de septiembre del 2021. El listado de materiales y libros de textos se publicará en la web el 30 de junio de 2021.
La Dirección.
 
Calendario Final de Curso
 
26 de mayo de 2021
Informamos a las familias que el próximo viernes 11 se publicarán las listas definitivas del alumnado que solicitó plaza en este centro para el curso 2021 - 2022 por lo que deben confirmar la misma.
Recordar también que se abrirá el plazo para solicitar servicios complementarios: comedor, desayunos, ayuda de libros y transporte escolar del 11 al 28 de junio.
IMPORTANTE: Todos los servicios complementarios deberán solicitarlo cada curso. No lo olvide.
TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE.
 
 
 
Km+ Salud
 
2 de mayo de 2021
Aquí está la información sobre el proyecto en el que todos los grupos de 3º participarán desde este Lunes hasta dentro de 6 semanas. 
El pasado lunes día 26 de abril, el alumnado de 3º de Primaria de nuestro centro, recibió un taller teórico práctico para participar en el proyecto "KM + Salud", proyecto promovido por la Dirección General de Salud Pública y ejecutado por el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física (COLEFCanarias).
El objetivo del proyecto es unir a todos los colegios de primaria del Archipiélago Canario participantes a través de la contabilización de pasos, pues cada uno de nuestros alumnos contará con un podómetro, el cual será activado cada vez que realice cualquier tipo de actividad física.
Desde la asignatura de Educación Física, se ha considerado interesante que el alumnado participe en dicha actividad con el objetivo de que realicen actividad física y deportiva saludable que sirvan para su desarrollo integral.
Nos quedan por delante seis semanas, moviéndonos por la salud. ¿Cuántos Km lograrán sumar nuestros alumnos? Lo conoceremos el día 11 de Junio.
 
   
 
 
VI Edición del Concurso de Dibujo “Pinta y Cuida Tu Isla” 2021
9 de abril de 2021
El Grupo Empresarial “CABRERA MEDINA” (CICAR) y la ASOCIACIÓN “MERCEDES MEDINA DÍAZ” (AMMD), con motivo de la celebración del día de Canarias, convocan la VI Edición del Concurso de Dibujo de Infantil y Primaria Pinta y cuida tu Isla. Bajo el lema “Experimentamos con la Ciencia”
 
Entrega de Notas - 2º Trimestre
 
22 de marzo de 2021
El jueves 25 de marzo de 2021 a partir de las 13:30h estarán disponibles las calificaciones del 2º trimestre en la App Familias, mediante el siguiente enlace.
 
   
 
 
 
Solicitud de plazas será del 8 al 26 de marzo
 
24 de febrero de 2021
Le recordamos a todas las familias que el periodo de solicitud de plazas será del 8 al 26 de marzo, ambos inclusive. (Para alumnado de nueva incorporación)
Se realizará a través de este enlace web.
 
Autogestión de Contraseñas G-Suite
 
9 de febrero de 2021
A través de este enlace podrán autogestionarse las contraseñas del alumnado en G- Suite.
 
Manifiesto Escolar por La Paz y la No Violencia
 
30 de enero de 2021
30 de enero de 2020/2021
Nosotros, estudiantes, profesorado y el conjunto de personas de la comunidad educativa, preocupadas por la persistencia de conflictos y la proliferación de la violencia, de conductas de intolerancia en nuestras sociedades y en diversas partes del mundo, así como por la existencia del terrorismo y la guerra, verdaderos azotes de la humanidad; además de la urgencia climática.
Alarmadas por el incremento de situaciones de acoso escolar, de matonismo en nuestras ciudades, de amenazas y abusos, de actos y conductas denigrantes, agresivas y violentas en internet y en las redes sociales que atentan contra la integridad física y psíquica de las personas; la falta de decisiones para paliar el desastre climático.
Preocupados por la extensión de la intolerancia hacia las personas diferentes, sobre la que se asientan infinitas conductas de discriminación, odio y violencia que dañan la dignidad de la persona, su libertad e igualdad de derechos que son inherentes a todos los seres humanos, impidiendo una convivencia en tolerancia y concordia; además de la indiferencia de los poderosos con respecto a la situación dramática de nuestro planeta Tierra.
Reconociendo que la paz no solo es la ausencia de conflictos, invitamos a toda la ciudadanía y a las instituciones democráticas a fortalecer su compromiso con la cultura de paz, que implica: El respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y práctica de la no violencia por medio del diálogo, la cooperación, y en especial de la educación para la tolerancia, la paz y la conciencia climática. El respeto pleno a la dignidad de la persona y la defensa y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales, y el compromiso con la resolución pacífica de los conflictos. El respeto de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres, y del derecho de todas las personas a la libertad de expresión, opinión e información, impidiendo toda forma de abuso y agresión escudados en las mismas. El respeto y la promoción de la solidaridad, la sostenibilidad y del derecho al desarrollo humano y a la protección del medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. La adhesión a los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad, cooperación, pluralismo, diversidad cultural y social, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad y entre las naciones, animados por un entorno que favorezca la paz y la no violencia.
En consecuencia, recordamos, en este importante DÍA MUNDIAL, a los padres y madres, maestros, estudiantes, periodistas, políticos, intelectuales, artistas y a toda la ciudadanía en general, la importante responsabilidad que tienen en el compromiso de impulsar una cultura de convivencia y paz en la humanidad; y de igual manera, la responsabilidad y el papel informativo y educativo de los medios de difusión en promover esta cultura de paz, el compromiso pleno que debe ejercer la sociedad civil en su desarrollo y la responsabilidad de los gobiernos cuya función es primordial en la promoción y fortalecimiento de la cultura de la convivencia, tolerancia, respeto al medio ambiente y de la paz.
Invitamos en este DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA a trabajar y comprometerse por hacer realidad aquello que el preámbulo de la UNESCO declara y afirma, recordándonos que “puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben de erigirse los baluartes de la Paz”.
Manifiesto del Eje de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad. Marioly Eugenio
 
Nota Informativa a Las Familias
 
25 de enero de 2021
Desde el AMPA se les comunica que por la situación actual encontrándonos en nivel 4, procedemos tras recomendación a la no apertura de la sede hasta nueva indicación.
Si los padres/madres/tutores tuvieran que realizar alguna gestión ruego se pongan en contacto con nosotros a través del:
correo electrónico: [email protected]
móvil: 676670873 (en horario de lunes a viernes de 17:00-19:00)
Un abrazo.
 
 
No bajemos la guardia: ¡ESTAMOS EN NIVEL 3!
 
18 de enero de 2021
No olviden:
Mantener la distancia a la entrada y salida del centro.
Lavarse las manos.
Traer mascarilla de repuesto.
Disponer de gel hidroalcohólico en la mochila.
Traer abrigo cuando hay frío, recuerde que abrimos las ventanas y puertas para airear el aula.
No venir al cole si presenta fiebre, tos y cansancio. Acuda a su médico urgente o llame al teléfono Covid -19.
Comunique al centro si algún contacto estrecho ha resultado positivo en Covid-19 para realizar el plan preventivo correspondiente.
¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!
Gracias por seguir colaborando de manera extraordinaria.
 
Plazos para presentar Candidaturas al Consejo Escolar
 
18 de enero de 2021
Recordamos a todas las familias que ya pueden presentar sus candidaturas al Consejo Escolar desde hoy día 18 al 22 de enero de 2021. Adjuntamos escrito de presentación que puede enviarlo por mail al [email protected] o en la SEcretaría del centro, previa cita, llamando al 928304061.
 
Aviso Importante
 
3 de enero de 2021
Comunicamos a toda la Comunidad Educativa que las clases se reanudarán con el comienzo del segundo trimestre que se iniciará el lunes 11 de enero. Saludos.
 
Calificación Primer Trimestre
 
15 de diciembre de 2020
El lunes 21 de diciembre a partir de las 13:30h estarán disponibles las calificaciones del 1er trimestre en la App Familias, mediante el siguiente enlace.
 
Renovación Parcial del Consejo Escolar
 
15 de diciembre de 2020
En el día de hoy ha salido publicado la resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa por la que se establece el calendario para la renovación parcial del Consejo Escolar de los centros públicos y concertados.
 
Recogida para Cáritas
 
11 de diciembre de 2020
Estimadas familias:
Le comunicamos, que un año más realizaremos una recogida de alimentos para los más necesitados de la isla a través de Cáritas. Sabemos que para todos son momentos difíciles, pero también conocemos la solidaridad de las familias de este centro, por eso de antemano les agradecemos cualquier ayuda. La campaña comenzará el próximo lunes día 14 de diciembre y finalizará el viernes 18 de diciembre, aportando lo siguiente por niveles:
ALUMNADO DE INFANTIL DE TRES AÑOS: arroz o pasta.
ALUMNADO DE INFANTIL DE CUATRO AÑOS: lentejas y/o garbanzos.
ALUMNADO DE INFANTIL DE CINCO AÑOS: leche en polvo y/o café.
AULA ENCLAVE: arroz o pasta.
ALUMNADO DE PRIMERO: lentejas y/o judías.
ALUMNADO DE SEGUNDO: leche en polvo y/o galletas.
ALUMNADO DE TERCERO: pasta de dientes y/o cepillos de dientes.
ALUMNADO DE CUARTO: conservas en lata (atún, sardinas…)
ALUMNADO DE QUINTO: harina y/o gofio.
ALUMNADO DE SEXTO: champú y/o gel.
Asimismo, les recordamos que:
El lunes 21 de diciembre estarán disponibles las calificaciones del 1er trimestre en la App Familias, mediante el siguiente enlace.
EL CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” les desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
 
Belén Reciclado
 
11 de diciembre de 2020
Para poder realizar nuestro belén reciclado necesitamos que junto con sus hijos/as realice la figura correspondiente a su nivel. Para la misma deberá utilizar material reciclado y mucha creatividad. Le adjuntamos fotos para que se hagan una idea.
El último día de entrega será el viernes 18 de diciembre de 2020.
Agradecemos su colaboración.
Toda la información en este enlace.
 
 
Aviso IMPORTANTE
 
2 DE DICIEMBRE DE 2020
CAMBIO DE NUMERACIÓN: El teléfono del centro pasará a ser el:
928 30 40 61
El 928 83 34 88 y el 928 83 33 11 desaparecerán el 31 de diciembre de 2020.
 
 
 
Adjudicación definitiva de ayudas de libros 2020-2021
 
8 de octubre de 2020
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha remitido los listados definitivos de ayudas de libros para el presente curso escolar.
 
Circular Informativa
 
2 de octubre de 2020
El CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” quiere agradecer el enorme esfuerzo que las familias están haciendo para que las entradas y salidas estén funcionando con normalidad. Sin embargo, queremos recordarles, que en cada puerta de acceso hay un docente que tendrá también que cumplir con sus funciones en el aula pertinente  por lo que la PUNTUALIDAD es de vital importancia.
Una vez se cierren las puertas de acceso, (la última puerta en cerrarse es la de Infantil de 3 años justo a las 8:40h), el alumnado deberá acercarse con su familiar hasta el portón principal de la Calle Igualdad e ir hasta la secretaría para firmar su retraso respetando en todo momento las medidas sanitarias y organizativas del centro.
Agradecemos de antemano su colaboración.
 
Familias con alumnos de Infantil 3 años
 
19 de septiembre de 2020
Recuerden que una vez que finalicen el periodo de adaptación la entrada será a las 8:40h y la salida a las 13:20h. Muchas gracias por su colaboración.
 
 
Publicación de Listados de Alumnos Curso 2020/2021
 
11 de septiembre de 2020
¡ATENCIÓN!
Las listas del alumnado se publicarán el lunes 14 de septiembre en el panel exterior del centro educativo y en la aplicación de móvil APP FAMILIAS que podrá descargar en este enlace.
 
Periodo de Adaptación
 
11 de septiembre de 2020
 
 
Inicio del Curso
 
3 de septiembre de 2020
PRIMER DÍA DE CLASE: 16/09/2020
Como norma general tenemos que llevar puesta la mascarilla, respetar la distancia de 2 metros entre las personas y no obstaculizar las entradas y salidas.
ENTRADAS:
3 años: Respetará el horario según el periodo de adaptación y entrarán por la puerta pequeña. (Léase en periodo de adaptación).
4 y 5 años: Entrarán por el campo de fútbol a las 8:30h hasta la fila correspondiente.
Aula Enclave: Entrarán por la puerta pequeña a las 8:30h hasta la fila correspondiente.
Primeros: Entrarán por la puerta del AMPA a las 8:45h hasta la fila correspondiente.
Segundos: Entrarán por la puerta del AMPA a las 8:30h hasta la fila correspondiente.
Terceros: Entrarán por el portón principal a las 8:45h hasta la fila correspondiente.
Cuartos: Entrarán por la puerta principal a las 8:30h hasta la fila correspondiente.
Quintos: Entrarán a las 8:45h por la puerta nueva cerca del parking del profesorado, debido al espacio no se realizarán filas. El alumnado deberá ir al aula correspondiente. Los tutores/as estarán cerca para indicarle cuál es su aula.
Sextos: Entrarán a las 8:30h por la puerta nueva cerca del parking del profesorado, debido al espacio no se realizarán filas. El alumnado deberá ir al aula correspondiente. Los tutores/as estarán cerca para indicarle cuál es su aula.
El alumnado deberá traer una libreta, un estuche con lo necesario y su desayuno y agua.
SALIDAS:
Saldrá el alumnado de 1º, 4 y 5 años y aula enclave a las 12:20h para ser retirados por sus familias en la fila correspondiente.
El resto del alumnado: 3º, 4º, 5º y 6º saldrá a las 12:30h de manera autónoma hasta las puertas correspondientes donde les esperará sus familias menos los alumnos/as de 2º que, aun saliendo a las 12:30h, tendrán que esperar en la fila hasta que llegue su familia a retirarles.
El alumnado de 3 años lo hará de acuerdo a su periodo de adaptación. (Léase en periodo de adaptación).
El alumnado del comedor esperará en su aula con el tutor/a, una vez que se haya ido el resto del grupo, para que el responsable haga el recuento.
 
Mascarillas
 
3 de septiembre de 2020
Según la CORRECCIÓN de errores del Acuerdo del Gobierno de Canarias de 27 de agosto de 2020 le informamos que:
“En los centros educativos no universitarios SERÁ OBLIGATORIA la mascarilla aunque se trate de los grupos de convivencia estables”
En Educacion Infantil recomendamos su uso.
En el plan de contingencia dice textualmente:
“Alumnado: se recomienda, preferentemente, el uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas.
Educación Infantil: la mascarilla no es obligatoria, aunque sí es recomendable de 3 a 5 años, especialmente para la entrada y salida del centro y en el transporte escolar.
Educación Primaria: uso obligatorio de mascarilla en cualquier espacio a partir de los 6 años de edad, aunque se trate de grupos de convivencia estable y/o se mantenga la distancia interpersonal. También será obligatoria en las aulas, aunque estén sentados en sus pupitres a una distancia de, al menos, 1,5 metros”.
Recordamos a todas las familias que deben acudir a las filas y al centro educativo obligatoriamente con mascarillas.
 
ATENCIÓN
 
3 de septiembre de 2020
Este curso escolar las entradas y salidas serán diferentes.
¡No olvides tu mascarilla para entrar y salir al colegio! Ponle tu nombre y curso para identificarla.
EMPEZAREMOS EL 16 DE SEPTIEMBRE
¡Todo va a salir bien!
 
Gratuidad de Libros
 
1 de septiembre de 2020
Plazo de reclamación hasta el 10 de septiembre.
Manden autorización para que desde el centro podamos recabar datos sobre IRPF o mandar escaneada la renta del 2018.
 
Comienzo del Curso 2020-2021 - AMPA
 
9 de agosto de 2020
Estimadas Familias
Desde el AMPA del colegio despedimos el curso 2019-2020 que ya finaliza y le damos la bienvenida al nuevo curso. Somos conscientes de la realidad vivida por el COVID-19 y agradecemos a los padres y madres el esfuerzo de adaptación que han realizado.
Vivimos en una situación de incertidumbre puesto que aún no se cuenta con un protocolo de prevención y organización de las actividades extraescolares y la acogida temprana, con lo cual haremos llegar la información a medida que nos la faciliten.
Desde el AMPA nos comprometemos con la nueva situación sanitaria y social que vivimos adoptando las medidas de prevención sanitaria y manteniendo los precios del curso pasado en cuota y uniformidad.
Aprovechamos esta ocasión para animarlos y animarlas a hacerse SOCIOS (13 euros ANUALES por unidad familiar) y participar así en las actividades y proyectos en los que colabora o desarrolla el AMPA, así como beneficiarse de los descuentos en uniformidad y actividades.
Más información en este enlace.
 
Horarios AMPA
 
9 de agosto de 2020
A/A: padres y madres del alumnado del CEIP Alcalde Rafael Cedrés.
Desde el AMPA se les recuerda que del 10 al 14 de agosto estará la sede abierta en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 para la reserva (pagando el 50% del total) y la compra del uniforme escolar, así como la preinscripción al Servicio de Acogida Temprana y al Servicio de Intercambio de Libros para el curso escolar 2020-2021.
La recogida de libros se realizará dicha semana, efectuándose la nueva entrega tras un periodo de cuarentena que garantice las medidas sanitarias de seguridad frente al COVID-19 y durante la reapertura en el mes de septiembre (del 1 al 14 de septiembre) de la sede del AMPA.
La acción desinteresada de donación de libros de texto no compromete al AMPA a la entrega de los libros pertenecientes al nivel escolar actual del alumnado donante, quedando supeditado el préstamo a la disponibilidad de los mismos y el orden de solicitud de los préstamos.
Aprovechamos esta ocasión para animarlos y animarlas a hacerse SOCIOS (13 euros ANUALES por unidad familiar) y colaborar así en las actividades y proyectos en los que colabora o desarrolla el AMPA, así como beneficiarse de los descuentos en uniformidad y actividades.
NOTA: recuerden que el uso de mascarillas es obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad con los otros usuarios.
Atentamente,
La Junta Dirección del AMPA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C/ Igualdad, 5 · 35572 Tías - Lanzarote (Las Palmas) © C.E.I.P. Alcalde Rafael Cedrés 2014. Todos los derechos reservados
©
design by www.md-design.es
Tlf.: 928 304 061
[email protected]