Comedor Escolar
 
20 de julio de 2020
Recordamos a todas las familias que han solicitado plaza para el comedor escolar que están todas admitidas.
 
Información Matrícula online
 
26 de junio de 2020
Este es el enlace para realizar las solicitudes de ayudas de libros, comedor escolar, desayunos y matrícula (del alumnado nuevo). Les adjuntamos un tutorial para resolverles las dudas. Recuerde que el plazo es desde hoy 26 de junio a 10 de julio.
 
Carta Agradecimiento Familias
 
25 de junio de 2020
Estimadas Familias:
Es indudable que estamos atravesando momentos muy complejos y de mucha incertidumbre. La crisis desencadenada por la pandemia del Covid-19 ha exigido y sigue exigiendo un gran esfuerzo por nuestra parte. Nos encontramos ante el mayor reto que el CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” ha tenido que solventar como Comunidad Escolar.
Desde que se decretara el Estado de alarma nuestro alumnado tuvo la oportunidad de continuar con los aprendizajes exigidos por la Consejería de Educación a través del aula virtual y la estrecha comunicación que vía email obtuvieron por parte del profesorado. Semanalmente nuestro alumnado disponía de la tarea esencial para que los procesos de enseñanza no se paralizaran.
Somos conscientes que lo inesperado de esta situación hizo que se pusieran de relevancia dos hechos que ya manifestó en abierto nuestra Consejería de Educación. “En primer lugar, el sistema de plataformas, planes de formación tecnológica y recursos digitales estaba pensado como un complemento a la educación presencial y no como sustitución al sistema de enseñanza-aprendizaje que hasta ahora teníamos vigente”. Hecho que hizo que nuestro profesorado se formara “in extremis” en metodologías e-learning y pusiéramos en marcha la plataforma Webex para realizar videoconferencias con nuestro alumnado.
En segundo lugar, “se hizo visible la llamada brecha digital” por lo que tuvimos que constatar por parte de ustedes la realidad digital de nuestro centro a través de un cuestionario que con mucha eficacia respondieron y que agradecemos enormemente. Y comprobamos que algunas familias no tenían acceso a internet, para otras la conexión era defectuosa e incluso los equipos informáticos y móviles eran escasos o inadecuados. Pero tuvimos la gran suerte que desde los Servicios Sociales municipales, a través de los “Voluntis de Tías”, enviaran las tareas a los más necesitados.
Por todo lo expuesto quiero agradecer a toda la Comunidad Educativa del CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” el esfuerzo, que en este tiempo de incertidumbre, han asumido para minimizar los efectos que nos ha dejado este etapa de confinamiento.
Actualmente ya estamos pensando en cómo organizarnos para que en septiembre, podamos reabrir con toda la ilusión que nos genera un nuevo curso académico pero, asumiendo todas las garantías de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias nos exigen.
Les envío un mensaje de ánimo y esperanza porque sé que volveremos a reencontrarnos en septiembre para dar la bienvenida al curso 2020-2021.
Agradeciendo de antemano su esfuerzo y siendo consciente de la adversidad que hemos vivido, les deseo un feliz y prudente verano.
Cristo David García González
Director del CEIP “Alcalde Rafael Cedrés”
 
Entrega de Notas 3º Trimestre
 
24 de junio de 2020
La entrega de notas del 3º trimestre se realizará el jueves 25 de junio  a través de la APP de Familias como en el pasado trimestre. Si tuviera algún problema para acceder póngase en contacto con su tutor/a.
Las reclamaciones se realizarán con cita previa llamando a la Secretaría del centro los días 26 y 29 de junio en horario de mañana.
La Dirección
 
Guía para solicitar Comedor Escolar y Ayuda de Libros
 
12 de junio de 2020
Recuerde que del 26 de junio al 10 de julio puede realizar solicitud para gratuidad de libros y comedor escolar.
Adjuntamos una guía con toda la información.
 
Matrícula 1º ESO - Curso 2020-2021
 
10 de junio de 2020
Estimadas familias del alumnado de 6º del CEIP Alcalde Rafael Cedrés y del CEIP La Asomada- Mácher:
Les comunicamos que a partir del viernes 19 de junio en horario de 09.00 a 13.00 horas pueden acudir al IES Tías para retirar el sobre de matrícula para la formalización de la matrícula de sus hijos/as para el próximo curso escolar. Asimismo se les dará cita previa para la devolución del sobre de matrícula cumplimentado y la entrega de la documentación requerida.
Reciban un cordial saludo.
Mª Goretti Eugenio García
Directora
 
Orientaciones AL Familias nuevas matrículas Infantil 3 años
 
9 de junio de 2020
Pautas generales para un adecuado desarrollo del lenguaje para alumnos y alumnas de 3 años.
 
Blas entrevista al timplista lanzaroteño José Vicente
 
1 de junio de 2020
Le dejamos la entrevista que nuestro maestro de música D. Blas ha realizado al timplista lanzaroteño José Vicente.
¿Quieres conocer algunas peculiaridades sobre nuestro camellito sonoro? Te invitamos a que veas la siguiente entrevista.
 
Día de Canarias
 
30 de mayo de 2020
El CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” felicita a toda la Comunidad Educativa en este día destacando la cultura del agua lanzaroteña
FELIZ DÍA DE CANARIAS 🇮🇨
A lo largo de la próxima semana se habilitará en nuestra web un apartado titulado Museo Virtual “Cultura del Agua” donde colgaremos todos los trabajos que nos han enviado el alumnado y  las familias con motivo de la festividad del día de Canarias.
GRACIAS por su esfuerzo.
 
Matrícula 1º ESO
 
15 de mayo de 2020
Estimadas familias del alumnado de 6º del CEIP Alcalde Rafael Cedrés y del CEIP La Asomada-Mácher:
Les comunicamos que NO tienen que solicitar plaza para cursar 1º de la ESO en el IES Tías ya que ambos CEIP están adscritos a nuestro centro y el alumnado tiene la plaza asegurada. Lo que sí tendrán que formalizar es la matrícula. El periodo de matriculación es del 10 al 20 de julio. Les volveremos a informar de cómo será el procedimiento  para  la matrícula pero les rogamos que visiten con cierta regularidad la web del IES Tías para que se mantengan  informados.
Reciban un cordial saludo.
Mª Goretti Eugenio García
Directora
 
Día de La Familia
 
15 de mayo de 2020
 
Nuevo Plazo de Matrícula
 
15 de mayo de 2020
Estimadas familias:
El próximo 18 de mayo y hasta el 2 de junio, ambos inclusive,  se reanudan los procedimientos de presentación de solicitudes para las Etapas de Infantil y Primaria.
El Servicio de Escolarización, en colaboración con el resto de departamentos de la Consejería de Educación, ha trabajado para implementar soluciones administrativas e informáticas que permitan evitar la atención presencial a los centros. Por ello le informamos que antes de acudir al centro educativo y evitar desplazamientos innecesarios recuerde que puede realizar la solicitud de matrícula por dos vías:
SEDE ELECTRÓNICA
GENERADOR DE SOLICITUDES
Dichos procedimientos permiten adjuntar la documentación necesaria por lo que no es necesario el desplazamiento salvo que el centro, y previa cita, se ponga en contacto con el solicitante.
Más información en la web www.gobiernodecanarias.org/educacion justo en el apartado ADMISIÓN y MATRíCULA 2020-2021 o en el de SERVICIOS “Sede Electrónica”.
Nuevo plazo de presentación de solicitudes:
Infantil y Primaria: del 18 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive.
La documentación necesaria para la Matrícula la pueden descargar en este enlace.
 
Ánimo, todo va a salir bien!
 
12 de mayo de 2020
 
Enlace Elección de Materias Optativas 1º ESO
 
7 de mayo de 2020
Plazo para cumplimentar el formulario: el plazo finaliza el viernes 15 de mayo a las 23.50 horas.
Para empezar a cumplimentar el formulario el alumno/a debe tener su nº de DNI y la dirección de correo electrónico ya que son campos obligatorios que debe rellenar.
Solo se pueden realizar dos intentos por lo que es muy importante que hayan tomado las decisiones previamente y que se cumplimente con sumo cuidado.
Si a alguien se le presentara alguna dificultad técnica, debe notificarlo enviando un email a [email protected] proporcionando nombre y apellidos del alumno/a, curso y descripción del problema.
 
Elección de Materias Optativas Curso 2020-2021
 
7 de mayo de 2020
Estimadas familias:
Nos ponemos en contacto con  ustedes  deseando  que  se  hallen  lo  mejor  posible  en esta situación tan excepcional que estamos viviendo.
Nos encontramos inmersos en el trabajo de planificación del próximo curso escolar y necesitamos conocer qué materias desea cursar el alumnado. Se  trata  de  un  aspecto fundamental para intentar garantizar al máximo posible que el alumnado curse las optativas deseadas.
Por ello, les comunicamos que el próximo lunes día 11 les haremos llegar un documento como esta circular que recogerá las instrucciones  para  cumplimentar  un formulario on line de elección de optativas junto con el enlace a dicho formulario.
El alumnado deberá decidir si cursa “Alemán” o “Francés” y si quiere cursar “Valores éticos” o “Religión”.
Es   importante   que   reflexionen   bien   antes   de   tomar   la   decisión   porque   no   se permitirán cambios de optativas en septiembre.
Para  cumplimentar  el  formulario  deberán  tener  el  nº  de  DNI  del  alumno/a  y  la dirección de correo electrónico ya que ambos son campos obligatorios que se deben rellenar.
Esperando contar con su colaboración, reciban un cordial saludo.
Mª Goretti Eugenio García
Directora
 
Feliz Día del Libro
 
23 de abril de 2020
 
Información IES Tías
 
3 de abril de 2020
Como saben, teníamos organizada las reuniones para las familias de 6º de primaria antes de las vacaciones de Semana Santa, es decir, antes del periodo de preinscripción.
Como parece que el periodo de cierre de centros y de celebración de reuniones se alargará, adjunto una carta  y díptico informativo dirigida a dichas familias.
 
Notas 2ª Evaluación
 
1 de abril de 2020
Informamos a las familias que ya están publicadas las notas correspondientes al 2º trimestre. Pueden acceder descargándose la aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias.
Si por alguna circunstancia no pudieran entrar, póngase en contacto con su tutor/a a través de los correos electrónicos que en su día les han facilitado para que se las hagan llegar.
Les mando un afectuoso saludo y mucho ánimo, fuerza y paciencia para sobrellevar este tiempo adverso que nos está tocando vivir.
PARA DESCARGAR el App Pincel Alumnado y Familias pinche en este enlace.
Todo va a salir bien.
 
El Cabildo ofrece ayuda tecnológica a las familias para que sus hijos e hijas sigan las tareas escolares
24 de marzo de 2020
Los interesados pueden contactar a través de los teléfonos 928810100 y 928598500 o de los correos electrónicos:
[email protected] o [email protected].
Ante las dificultades que está entrañando en muchos hogares la situación por la alerta sanitaria del COVID- 19, desde el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige Paula Corujo, se ofrece ayuda tecnológica a las familias con hijos e hijas en edad escolar y cuya situación económica no les permita disponer de conexión a internet.
La consejera Paula Corujo ha manifestado que con esta iniciativa “mostramos la preocupación por los hogares en los que hay niños y niñas en edad escolar y no disponen de una conexión a internet adecuada que les permitan seguir las tareas encomendadas por los centros educativos, así como las indicaciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.
Las familias con estas dificultades pueden contactar con el área de Educación del Cabildo de Lanzarote a través de los teléfonos 928810100 y 928598500 o de los correos electrónicos:
[email protected] o [email protected]. Desde estas vías se les atenderá sus necesidades y se intentará paliarlas.
 
Licencias Santillana
 
17 de marzo de 2020
Un saludo a las familias del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, esperamos desde los distintos Equipos Docentes del Ciclo, que todas y cada una de las familias se encuentren bien y estén llevando esta situación lo mejor posible.
Desde la editorial Santillana se nos ha facilitado las licencias de usuario y las contraseñas de cada uno de los niveles de forma gratuita, debido a la suspensión de clases en todos los centros educativos y, así, facilitar la labor docente en la organización de las clases a distancia u online. Será la misma para cada grupo, por ejemplo, la licencia o usuario de 1º A y la contraseña, es la misma para todos los niños y niñas y sólo y exclusivamente para ese grupo. Otro grupo tendrá otro usuario y contraseña distinto y así para el resto de niveles.
Les envíamos las instrucciones de acceso tal y como desde la editorial nos las han facilitado. Cada tutor/a será responsable de facilitar a las familias su usuario (licencia) y contraseña, de su grupo.
El alumnado simplemente tiene que acceder a la página web que se detalla más abajo, seleccionar el idioma, escribir la licencia y contraseña de su grupo/clase, aceptar las condiciones y ya tendría acceso a sus libros, actividades interactivas, videos …
 
 
Clan lanza Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros
14 de marzo de 2020
Clan lanza el lunes 16 de marzo Educlan. Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales, medida adoptada en el sistema educativo para frenar la expansión del coronavirus.
Esta iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son EDEBEANAYASMMcGraw Hill y Smile&Learn.
Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días.
Se habilitará una página de información del proyecto donde se podrá encontrar información sobre las empresas participantes, listado de recursos, formularios para participar en Educlan y un espacio de sugerencias.
Es un proyecto abierto a todas las empresas del sector en el que se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.
 
Rosa Contra El Virus
 
14 de marzo de 2020
CUENTO PARA EXPLICAR EL CORONAVIRUS Y OTROS POSIBLES VIRUS
El objetivo principal de este cuento es poder explicar a los más pequeños, de la forma más sencilla y clara, qué es un virus y gestionar sus emociones. Por ello es importante que el menor se sienta acompañado en la lectura de este cuento. Al final puedes encontrar un apartado de recomendaciones para adultos.
Además de leer el cuento el niño podrá responder a las preguntas planteadas a lo largo de las páginas, reflexionar y compartir las ideas y vivencias con la compañía de un adulto. También podrá realizar las actividades propuestas siguiendo las indicaciones, así como buscar un virus por las páginas interiores.
El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid se caracteriza por la promoción del bienestar de nuestra sociedad y por el compromiso de la Psicología para alcanzar este fin. Por ello, de manera inmediata, respondiendo a la necesidad y demanda social, se han llevado a cabo una serie de iniciativas orientadas a promover un afrontamiento adecuado frente al brote de Coronavirus (COVID-19).
Entre estas iniciativas podemos destacar la elaboración de diversos documentos sobre “recomendaciones psicológicas dirigidas a la población y a los más pequeños para afrontar esta situación” que han desarrollado la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia, y el Grupo de Trabajo de Urgencias y Emergencias del Colegio.
En esta misma línea y teniendo en cuenta la incertidumbre que genera la evolución de brote en toda la sociedad y especialmente entre los más pequeños, la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia ha elaborado este cuento para conocer, entender y poder transmitir la información adecuadamente a niños y niñas.
Los adultos debemos adaptar la información que traslademos tanto a nivel evolutivo de los niños, como a los cambios que día a día se producen en la situación, dando la importancia que merece a la prevención de la transmisión, así como a las medidas de higiene, reduciendo situaciones de alarma que afecten a los menores. Al final del cuento encontraréis un apartado de recomendaciones para adultos adaptadas a niños y niñas de 4 a 10 años. Es en estas edades tempranas cuando las ideas y conceptos más abstractos requieren una adaptación a términos más sencillos. A partir de los 10 años comprenden conceptos más complejos, sin necesidad de realizar adaptaciones tan concretas.
Esperamos que este recurso sea de ayuda para niños y niñas, pero también para familias, profesionales y toda persona que pueda serle de utilidad.
 
Nota Informativa
 
13 de marzo de 2020
El CEIP "Alcalde Rafael Cedrés" informa a su comunidad educativa que, siguiendo instrucciones del Gobierno de Canarias, a partir del lunes 16 de marzo publicará en la web educativa las actividades orientativas que el alumnado de cada nivel deberá realizar en casa para mantener activos los aprendizajes correspondientes a este período de curso escolar.
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
Suspensión de todos los viajes escolares
 
11 de marzo de 2020
Educación establece la suspensión de todos los viajes escolares al resto del territorio español y a otros países
Se cancelan también las prácticas en empresas o centros de trabajo de los alumnos y alumnas de FP de las familias sanitarias La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha dado hoy miércoles, 11 de marzo, la instrucción a todos los centros educativos del Archipiélago de suspender hasta nuevo aviso todos los viajes escolares al extranjero y al resto del territorio español. Solo se autoriza la realización de viajes entre las islas del Archipiélago canario. Del mismo modo, se cancelan todo tipo de prácticas en empresas o centros de trabajo del alumnado de Formación Profesional de las familias sanitarias. En breve se ampliará información relativa a otras familias profesionales y a otros contextos de aprendizaje.
Se trata de una medida preventiva adoptada en beneficio del alumnado y del profesorado de los centros educativos canarios.
En esta línea, este departamento autonómico insta a las direcciones de los centros educativos canarios a que pongan a disposición de toda la comunidad educativa jabones y/o geles desinfectantes, y, a la vez, se refuercen las acciones informativas para fomentar la higiene respiratoria y de lavado manos, especialmente a la entrada y salida del centro, tras los recreos y en el comedor escolar. En este sentido, se informa de que las empresas que realizan los servicios de limpieza en los centros públicos estarán disponibles para las actuaciones de refuerzo que se precisen.
Ante los bulos que circulan por distintas plataformas sociales y aplicaciones de mensajería, se desmiente que se haya procedido a la suspensión de las clases en los centros educativos, en los que prosigue la actividad lectiva. A día de hoy, la situación es de normalidad y no se considera necesario aplicar medidas adicionales a las de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
Para cualquier consulta o información, se ruega contactar con el número habilitado por el Gobierno de Canarias 900 112 061
 
Preinscripción Curso 2020–2021
 
9 de marzo de 2020
Se comunica a toda la Comunidad Educativa que el plazo de preinscripción para el próximo curso 2020 – 2021, será DEL 09 DE MARZO AL 31 DE MARZO de 2020, AMBOS INCLUSIVE.
Queremos recordarles:
1.  
Deberán solicitar plaza desde Educación Infantil de 3 años, (los nacidos/as en el año 2017) y hasta 6º de Educación Primaria en la web de la Consejería de Educación, justo en el apartado “Admisión del Alumnado de Ed. Infantil y Primaria Curso 2020- 2021”.
2.  
El alumnado ya matriculado en este centro educativo no necesita rellenar ningún formulario a no ser que quiera solicitar o renovar el Comedor Escolar, Transporte Escolar, Préstamo de Libros de Texto y Desayuno Escolar. PERIODO DEL 20 DE MAYO AL 19 DE JUNIO.
3.  
Recuerde que deberá imprimir la solicitud una vez rellena y firmarla ambos progenitores, adjuntar la documentación que aparece en el reverso de esta página y presentar todo sólo y exclusivamente en el Centro Educativo que elija en primer lugar, de lo contrario, la aplicación informática anularía la solicitud en todos los centros que hayas indicado.
4.  
Si el alumno/a realiza un traslado de matrícula deberá conocer su CIAL poniéndose en contacto con el centro educativo de origen.
5.  
Para cualquier información acudir a la web CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” en el apartado “Secretaría on line”.
La Dirección
 
 
 
 
Preinscripción Curso 2020–2021
 
29 de enero de 2020
Se comunica a toda la Comunidad Educativa que el plazo de preinscripción para el próximo curso 2020 – 2021, será DEL 09 DE MARZO AL 31 DE MARZO de 2020, AMBOS INCLUSIVE. Queremos recordarles:
1.  
. Deberán solicitar plaza desde Educación Infantil de 3 años, (los nacidos/as en el año 2017) y hasta 6º de Educación Primaria en la web de la Consejería de Educación justo en el apartado “Admisión del Alumnado de Ed. Infantil y Primaria Curso 2020-2021”.
2.  
El alumnado ya matriculado en este centro educativo no necesita rellenar ningún formulario a no ser que quiera solicitar o renovar el Comedor Escolar, Transporte Escolar, Préstamo de Libros de Texto y Desayuno Escolar. PERIODO DEL 20 DE MAYO AL 19 DE JUNIO.
3.  
Recuerde que deberá imprimir la solicitud una vez rellena y firmarla ambos progenitores, adjuntar la documentación que aparece en el reverso de esta página y presentar todo sólo y exclusivamente en el Centro Educativo que elija en primer lugar, de lo contrario, la aplicación informática anularía la solicitud en todos los centros que hayas indicado.
4.  
Si el alumno/a realiza un traslado de matrícula deberá conocer su CIAL poniéndose en contacto con el centro educativo de origen.
5.  
Para cualquier información acudir a la web CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” en el apartado “Secretaría on line”.
La Dirección
 
Calendario del procedimiento de admisión - Curso 2020-2021.
 
29 de enero de 2020
En este enlace pueden descargar el Calendario del procedimiento de admisión del alumnado de Infantil y Primaria - Curso 2020-2021
PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS: del 9 al 31 de marzo de 2020, ambos inclusive.
Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos: 21 de abril de 2020.
 
Villancico: “Estrella Brillante”
 
17 de diciembre de 2019
 
Recogida y Pago de Fotos
 
16 de diciembre de 2019
Informamos que la recogida de la fotos de los alumnos/as se realizará en los siguientes días y horarios:
lunes 16/12/2019 de 17:00h a 19:00h Infantil de 3, 4 y 5 años.
martes 17/12/2019 de 17:00h 19:00h 1º, 2°y 3º nivel.
miércoles 18/12/2019 de 17:00h a 19:00h 4º, 5º y 6º.
Precios: pack individual 11€, pack hermanos/as 13€
Nota: el cobro se realizará en efectivo
AMPATIAS
 
Coro Escolar
 
12 de diciembre de 2019
El coro escolar de nuestro centro educativo preparando el villancico para festejar estas Navidades
 
 
Agradecimiento
 
1 de diciembre de 2019
Agradecemos a todas las entidades por su colaboración en la III TÍASrun
 
POR TODAS
 
29 de noviembre de 2019
25 de noviembre
Día Internacional contra la violencia de género
 
Horario Recogida de Camisetas TÍASrun
 
24 de noviembre de 2019
Lunes 25/11/2019 Martes 26/11/2019 Miércoles 27/11/2019 Viernes
29/11/2019
09:00 - 12:00*
17:00 – 19:00
---------
17:00 - 19:00
--------
17:00 - 19:00
16:00 – 17:00
(previo a la carrera)
* Respetando los horarios de los recreos donde no se podrá
* acceder al centro.
 
 
III TÍASrun
 
28 de octubre de 2019
Recuerda que el viernes 8 de noviembre se acaba el plazo para inscribirte en la III TÍASrun. PARTICIPA
 
 
Proyecto Educativo
 
28 de octubre de 2019
Con esta infografía resumimos nuestro Proyecto Educativo donde el principal eje es la Participación Educativa para que:
Tengas parte
Tomes parte
Y seas parte
 
 
 
Nota Informativa a Las Familias
 
26 de septiembre de 2019
Siguiendo instrucciones de la orden del 25 de septiembre de 2019 hemos nombrado servicios mínimos para la HUELGA convocada para el viernes 27 de septiembre de 2019 por lo que la jornada escolar podría verse afectada.
 
Agradecimiento
 
24 de septiembre de 2019
El alumnado de 3 años agradece a los niños y niñas de 6º curso el haberse implicado con todo el corazón en el periodo de adaptación.
 
Cuotas Comedor Escolar
 
11 de septiembre de 2019
Adjuntamos los listados de alumnado usuario de comedor escolar por tramos de cuota. Si no estuviese en la lista pase por Secretaría para subsanar errores.
 
Periodo de Adaptación
 
5 de septiembre de 2019
El período de adaptación es el proceso mediante el cual los niños y niñas asumen desde el punto de vista emocional su incorporación al centro. Se trata de acto pedagógico de suma importancia, puesto que a través de la planificación de este periodo se pretende que los niños y niñas se involucren en la dinámica del centro de la mejor manera posible.
Para lograrlo hemos planificado una progresiva introducción de los niños y niñas al aula, aumentando gradualmente su tiempo de permanencia en la misma. Para este curso 2019/2020 el periodo de adaptación ha quedado establecido de la siguiente manera.
 
Calendario e Información Curso 2019-2020
 
27 de agosto de 2019
Se informa a toda la Comunidad Escolar del CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” que:
El lunes 09 de septiembre comenzará el curso para todo el alumnado en horario de 8:30h a 12:30h hasta el 13 de septiembre excepto para el alumnado de 3 años que realizará un periodo de adaptación.
A partir del martes 17 de septiembre la jornada escolar será de 8:30h a 13:30h hasta el 29 de mayo de 2020 para todo el alumnado del centro educativo. A partir del 01 de junio de 2020 el horario será de 8:30h a 12:30h hasta el 19 de junio de 2020.
El jueves 05 de septiembre a las 17:00h en el Teatro Municipal de Tías se darán a conocer todos los grupos- clase y sus respectivos/as tutores/as.
 
Posteriormente, a las 18:00h, habrá una reunión informativa en cada aula correspondiente.
Durante la semana del 09 al 13 de septiembre el profesorado estará en cada aula para revisar el material y los libros de texto en horario de 12:30h a 13:30h. NOTA: No ponga el nombre del alumno/a hasta que no esté bien revisado.
La Acogida Temprana es un servicio que gestiona el AMPA. Consulte en su oficina.
El Comedor Escolar comienza desde el día 09 de septiembre con horario reducido hasta el 13 del mismo mes. Recuerde que durante esta semana existen tres turnos de recogida: 13:15h, 13:45h y 14:00h. A partir del 17 de septiembre los turnos de recogida serán 14:15h, 14:45h y 15:00h.
 
Pregunte en Secretaría la semana del 02 al 06 de septiembre si tiene alguna duda sobre los listados o el funcionamiento.
El alumnado deberá traer el material y los libros de texto lo antes posible para no retrasar las unidades de programación. El alumnado de Primaria no debe olvidar el primer día de clase un estuche con lo imprescindible y una libreta para tomar apuntes.
Recuerde que durante el mes de septiembre la primera visita de familias será el día 05 de septiembre en el Teatro Municipal de Tías a las 17h y la segunda visita será el 23 de septiembre de 16:30h a 17:30h para las familias con cita y a partir de las 17:30h hasta las 18:30h con turno libre.
EN BREVE COLGAREMOS LA INFORMACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN PARA EL ALUMNADO DE 3 AÑOS.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
C/ Igualdad, 5 · 35572 Tías - Lanzarote (Las Palmas) © C.E.I.P. Alcalde Rafael Cedrés 2014. Todos los derechos reservados
©
design by www.md-design.es
Tlf.: 928 833 488 · 928 833 311 - Fax: 928 833 488
[email protected]